La Secretaría de Seguridad Pública informa que el día de hoy afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, se presentaron comerciantes de varios grupos, liderados por vendedores de la 46 poniente quienes exigían la destitución de Elías Córdova, Director de Verificación de Comercio Exterior de la dependencia, esto debido a los recientes operativos en los que se ha decomisado mercancía ilegal, ante lo cual elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar para establecer vigilancia.
Sin embargo, los manifestantes comenzaron agresiones en contra de los uniformados, lanzando piedras y objetos que tomaron de negocios cercanos y gases lacrimógenos que de acuerdo a testigos ellos mismos portaban. Además se registraron daños a varios vehículos que se encontraban en la zona de la gresca.
Dadas las circunstancias se tomó la decisión de evacuar a los niños de la escuela Belisario Domínguez, quienes de inmediato fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la 24 sur 1114, para resguardarlos de los daños que estaban causándoles los gases lacrimógenos y apoyar su localización por parte de padres de familia. De la misma forma los empleados de la Secretaría de Finanzas fueron evacuados para su protección y posterior reinstalación de labores.
La presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, fue inmediata e informó que hay 7 personas en calidad de presentadas que rendirán su declaración ante el Ministerio Público, para que se defina su situación legal.
Vargas Fosado aseveró que no se permitirán actos violentos que afecten la tranquilidad de los poblanos, ya que resaltó que la prioridad es mantener segura a la población, sobre todo a los menores de edad.
La Secretaría de Seguridad estará al pendiente de la vigilancia en la zona y reitera su compromiso con la legalidad, la justicia y la tranquilidad en el estado.