Published On: Jue, Ago 20th, 2015

No se debe bajar la guardia contra el ambulantaje: Juan Pablo Kuri

NO SE DEBE  (1)

En sesión de regidores de la comisión de Desarrollo Económico, que preside Juan Pablo Kuri Carballo, con los organismos empresariales y el secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón González, se reconocieron avances en el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, el presidente de dicha comisión, Kuri Carballo, subrayó el compromiso de seguir trabajando en este tema toral para el progreso, por lo que instó a los diferentes órdenes de gobierno involucrados en el tema “para no bajar la guardia y continuar con acciones precisas que lleven al orden y a la seguridad”.

Explicó que la finalidad de esta reunión a la que asistieron representantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, así como de las cámaras de comercio, de hoteles y restaurantes, es dar seguimiento a las iniciativas de la autoridad municipal.

 “El día de hoy, tenemos el gusto de cambiar la sede de la Comisión por un motivo, que es refrendar los lazos entre gobierno y sociedad para resolver los problemas de la ciudad. Ya que estoy convencido de que la única manera de hacer frente a la problemática social es yendo directamente a sus calles, plazas y sitios donde puedan generarse las soluciones”.

 “Antes de iniciar propiamente la presente sesión, quiero agradecer a mi amigo JOSÉ OLEA HERNÁNDEZ, un empresario comprometido con la Ciudad y su Competitividad, por todas las facilidades para el desarrollo de la presente mesa de trabajo en este bello “Hotel Casa de La Palma”.

En esa misma tesitura, a nuestro invitado del día hoy por su compromiso como servidor público desde el primer día de su gestión, nuestro SECRETARIO DE GOBERNACIÓN MTRO. MARIO RINCÓN GONZÁLEZ. Bienvenido y muchas gracias.

Asimismo, saludo y agradezco la presencia de nuestros amigos de las cámaras empresariales que nos acompañan mes a mes desde hace más de un año:

+             LIC. GUSTAVO PONCE DE LEÓN TOBÓN.- DIRECTOR GENERAL DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE HOTELES Y MOTELES.

+             LIC. JOSÉ JUAN AYALA VÁZQUEZ.- PRESIDENTE DEL CONSEJO DE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA.

+             MTRO. OCTAVIO AUGUSTO CORVERA ÁLVAREZ.- PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO EN PEQUEÑO DE PUEBLA. (CANACOPE).

Y a los nuevos invitados que se han unido decididamente desde la pasada sesión:

+             LIC. EDUARDO RÍOS ORTÍZ DE MONTELLANO.- GERENTE GENERAL DEL HOTEL COLONIAL DE PUEBLA.

+             LIC. CARLOS FELIPE OLEA Y BENÍTEZ.- TESORERO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES DEL BARRIO DE LOS SAPOS DE LA CIUDAD DE PUEBLA.

A dicha sesión de trabajo asistieron los regidores: MIGUEL MÉNDEZ GUTIÉRREZ; CARLOS FRANCISCO COBOS MARÍN; NADIA NAVARRO ACEVEDO; JOSÉ MANUEL BENIGNO PÉREZ VEGA Y/O PEPE MOMOXPAN; Y MARÍA JUANA GABRIELA BÁEZ ALARCÓN.