Published On: Lun, Abr 4th, 2011

No se condicionarán apoyos, denuncien a quien no les cumpla: RMV

Rafael Moreno Valle, además de entregar apoyos, atendió las demandas de pobladores de Tlachichuca.

Rafael Moreno Valle, además de entregar apoyos, atendió las demandas de pobladores de Tlachichuca.

Tlachichuca, Pue.- Al poner en marcha el programa “Abonando el Futuro del Campo”, que contempla una inversión superior a los 240 millones de pesos para la entrega de fertilizantes, el Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que el agro es y será una prioridad de su administración.

 Moreno Valle advirtió que de ninguna manera se permitirán condicionamientos para la entrega de apoyos a los productores. “Estos apoyos son directos, si se les condicionan, denuncien, habrá castigo ejemplar a los corruptos”.

 El Mandatario entregó las primeras 236 toneladas de fertilizantes para 786 hectáreas, que beneficiarán a 393 productores de maíz -blanco y amarillo- cebada y frijol.

 Explicó que con aportaciones peso a peso entre el Gobierno estatal y Ayuntamientos, se integrará de manera inicial un fondo revolvente de 200 millones de pesos, con lo que se cubrirá una superficie de 100 mil hectáreas anuales de las casi 600 mil hectáreas de cultivos básicos.

 El titular del Ejecutivo informó que en los últimos días, se suscribieron convenios con 26 gobiernos municipales por 46.4 millones de pesos, que se entregarán a la brevedad a los productores.

 Moreno Valle destacó que el programa “Abonando el Futuro del Campo”, marca el inicio de un mayor desarrollo de las áreas rurales en la entidad.

 “El objetivo es generar condiciones productivas para mejorar el nivel de vida de la población del campo, que es la que observa altos índices de marginación”, subrayó.

 Detalló que con el respaldo del gobierno federal, se atenderán 70 Municipios en condiciones de alta y muy alta marginación, a través del programa de Apoyo de Autoconsumo de Pequeños Productores de hasta tres hectáreas.

 Puntualizó que a la bolsa de 240 millones de pesos para la compra de fertilizantes, se adicionarán recursos que se gestionan con la Federación, para el programa de apoyo a productores de más de 132 mil hectáreas de maíz y frijol, los cuales incluyen apoyos para paquetes tecnológicos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.