Published On: Mar, Abr 5th, 2011

No más de tres empresas agrarias cuentan con certificación: UPAEP

La construcción de una universidad empresarial e inyección de mayores recursos federales a nuevas tecnologías de información fueron propuestas del Consejo de Organismos Empresariales a Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal en su visita a Puebla el pasado sábado.

 Luis Gerardo Inman Peraldi, dijo que al Secretario le interesó la propuesta consistente en el diseño de los planes de estudio para la gestión empresarial o educación desde las unidades productivas del país.

 Propuso que la  Secretaría de Educación Pública (SEP) destine más recursos a las Instituciones de Educación Superior que permitan a la empresa a implantar nuevas tecnologías de la información, mayor capacitación gerencial y herramientas básicas para incursionar al comercio exterior.

 También le solicitó mayor respaldo a las incubadoras de negocios a partir de una estrecha vinculación entre los organismos empresariales y la comunidad educativa, aunado a que la capacitación para el trabajo sea deducible de impuestos.

 “El sector empresarial siempre apostará a una educación de excelencia, porque es la única manera de contar con el personal que saque adelante los programas de trabajo de nuestras empresas”.

 Finalmente, el COE consideró que Alonso Lujambio sería un gran candidato presidencial, a partir de que el Secretario de Educación Pública manifestó abiertamente su interés de participar en la elección interna del PAN.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.