
La Presidenta nacional de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia (FAPF), Aurora González de Rosas, anunció que buscará al titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), Luís Maldonado Venegas, para gestionar la suspensión de las cuotas de inscripción
Luego de que semana pasada, la SEP anunciara la prohibición de cuotas como reacción ante una colecta «voluntaria» que organizó el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) para apoyar el viaje de un alumno a la República de Eslovaquia para participar en un certamen que generó confusión entre padres de familia quienes exigieron transparencia en el uso de los recursos.
En ese contexto, González de Rosas consideró importante que la Secretaría elimine también el pago de cuotas de inscripción, ya que aseguró que éstas condicionan el ingreso del alumno pese a ser «voluntarias» y se convierten en una especie de «robo de cuello blanco» en las escuelas.
«Me parece perfecto, ahí sí aplaude al Secretario y al Gobernador, porque eso es lo que queremos que vayan quitando esos rubros que se convierten en robo, porque aquí no es cuello blanco es cuello de uniforme en cada institución, donde vemos que mañosamente se van ideando formas de sacarle recursos al padre de familia y van lacerando la economía familiar. Ojalá se quitaran a nivel estatal en las inscripciones».
Explicó que, tan solo el CENHCH en cuotas de inscripción, «es una escuela que maneja hasta 20 millones de pesos anuales, y no hay rendición de cuentas, porque se alquila la cancha deportiva, la cafetería y son importantes las cantidades que maneja».
ARTURO CRAVIOTO