Published On: Mié, Jun 1st, 2011

No hay trasfondo político en el caso Miriam Arabian: RMV

Para que quede claro, ayer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, declaró ante los medios de comunicación, que descarta exista trasfondo político en contra de su administración por el caso Miriam Arabian Couttolenc, quien el pasado lunes 30 de los corrientes pudo reincorporarse en su puesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, luego de ser exonerada de los cargos que se le imputaban y ser declarada inocente por la juez Primero de Distrito, Rosaura Rivera Salcedo, de todos los cargos que le imputaron por el delito electoral  desde 2009.

El titular del Ejecutivo, resaltó que Arabian Couttolenc salió fortalecida ya que pudo comprobar su inocencia y resaltó que el proceso lo haya enfrentado como ciudadana y no como funcionaria del gobierno.

Añadió textualmente: “Estuvimos revisando el expediente y data del 2010, enero de 2010, cuando yo ni siquiera era candidato a la gubernatura. Entonces, los tiempos se fueron dando sin que supiera Miriam de esta situación y una vez que eso se dio, lo enfrentó. Descarto que haya sido por algún trasfondo político, considero que fue un incidente lamentable para ella, pero también creo que la fortalece porque demostró su honradez y que no había ningún elemento que pudiera soportar la acusación. Dicen que lo que no te mata te fortalece”.

Dichas declaraciones las realizó el mandatario estatal, en el marco de la entrega de apoyos para que 12 estudiantes poblanos puedan viajar al concurso Expo Ciencias Internacional que se desarrollará del 19 al 23 de julio en Eslovaquia.

Pero también cabe recordar, que fue el secretario General de Gobierno, quien en rueda de prensa convocada de última hora, el pasado lunes, misma que duró aproximadamente seis minutos, dio a conocer la reincorporación de Miriam Arabian, sin dar oportunidad al espacio de preguntas y respuestas, y posteriormente los funcionarios se retiraran de inmediato por una puerta anexa al salón Gobernadores de Casa Aguayo.

Ahí, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), aseguró que Moreno Valle instruyó la reincorporación de Arabian al gabinete estatal, al tiempo de manifestar: “Miriam Arabian concluyó en forma satisfactoria los trámites legales, me es grato informar la reincorporación como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Puebla, agregando que en Puebla nadie puede ni debe estar por encima de la ley”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.