Published On: Sáb, May 28th, 2011

No hay problema con pruebas de confianza en altos mandos: SSPE

 

Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública.

Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, afirma que Puebla no tiene problemas con los exámenes de confianza de altos mandos.

Esto luego de un estudio realizado por “Avances de Evaluaciones Municipales y Estatales Integrales de Control de confianza a Mandos, Operativos y Gabinete con Acceso a Funciones o Información Sensible” que estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Y es que el estudio revela que el estado de Puebla se coloca entre los 22 últimos lugares del país.

Afirmó que no sólo en las áreas de seguridad pública están certificando al personal, sino también a los secretarios de estado, ya que deberán  presentar pruebas de confianza.

Respecto a la modificación de pruebas de confianza en el Consejo Estatal de Seguridad Pública ordenadas a finales de la pasada administración por Lourdes Nares, dijo que es un tema ajeno, ya que esa administración está terminada.

Aseguro que el esquema de control de confianza es un blindaje que de cierta forma garantiza que los funcionarios y los elementos de seguridad sean aptos para el trabajo que se les encomienda.

La finalidad es saber que los funcionarios que serán parte de la seguridad pública de los municipios verdaderamente sirvan a la ciudadanía y que no sean las plataformas de impunidad, aseveró.

Por otra parte reconoció que continuarán con los operativos de usuario simulado en los Centros de Readaptación Social –CERESOS- y en vialidad para descubrir a funcionarios que cometen irregularidades.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. POBLANOS RECHAZAN A MORENO VALLE dice:

    Los poblanos decepcionados cada vez màs del gobierno de Moreno Valle, cometimos un grave error al votar por el pan creimos en un cambio verdadero, creimos que puebla habia abierto los ojos y valla chasco que nos llevamos, Moreno Valle nos mintió ahora hay que pagar la factura de nuestro error al haberle entregado nuestra confianza, oh decepciòn ARDELIO VARGAS FOSADO “EL REPRESOR” al frente de la Seguridad Pùblica de nuestro estado, y para colmo el sistema penitenciario plagado de gente por demas corrupta de la bateria zavalista al frente del cereso de tepexi y no solo en esta dependencia estan mal las v cosas, la mayoria de dependencias de gobierno estan de cabeza, donde esta el proyecto de MORENO VALLE, EL ESTADO DE PUEBLA SE ESTA COLAPSANDO PARACIERA QUE EL GOBIERNO DE RAFAEL MORENO VALLE ES ESO UNA SIMPLE FALACIA. ¡NO VOLVEREMOS A VOTAR POR MORENO VALLE Y MENOS AUN POR EL PAN!

  2. POBLANOS SIN TRABAJO dice:

    ARDELIO VARGAS FOSADO principal promotor del desempleo en puebla, en seguridad pública ya lleva mas de 300 despedidos injustificadamente, pues en su mayoría contaban con mas de 15 años de servicio y OH SORPRESA LLEGA EL GOEBIERNO DE MORENO VALLE Y LOS DESPIDEN INJUSTIFICADMENTE SIN NI SIQUIERA DARLES UN FINIQUITO, esto va contra las garantias laborales pero se nos olvida algo importante QUE ES ARDELIO VARGAS FOSADO “EL REPRESOR” el que ha dejado a cientos de familias poblanos en el desamparo y por si esto fuera poco tambien genera delincuencia pues ya no permite a los vendedores ambulantes ejercer su función en la que dignamente generaban que llevar de comer a sus familias, a onde cree que se va a ir a trabajar esta gente, derivado de ellose han incrementado los robos a casa habitación, que tiene en la cabeza VARGAS FOSADO ACASO MIERDA.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.