Published On: Mié, Ago 17th, 2011

No hay negocio en lo Oscurito, las viejas prácticas quedaron atrás: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, entrega el apoyo económico a la sección 51 para concluir Villa del Jubilado.

Rafael Moreno Valle, entrega el apoyo económico a la sección 51 para concluir Villa del Jubilado.

Al hacer entrega de 23 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, para la culminación de la Villa del Jubilado, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que será hasta el jueves 18 de agosto cuando los dirigentes del SNTE sección 23 y 51 den a conocer los resultados de la revisión salarial.

Aseguró que este tipo de proyectos sirven para reconocer el trabajo desempeñado por los maestros y resaltó la colaboración conjunta entre el sindicato y el gobierno para el fortalecimiento y la mejora de la calidad educativa.

Destacó que la firma de acuerdo será totalmente transparente para dejar atrás las viejas prácticas de en lo “oscurito”.

Señaló que éste proceso de revisión demuestra que el proyecto de transformación de su periodo sexenal, además no sólo incluye mejoras salariales, sino también incentivos para los docentes y mejora en la calidad de la educación así como prestaciones.

El representante del Poder Ejecutivo, aseguró que la edificación del complejo, es una forma de hacer justicia a los maestros jubilados y pensionados, por todo lo que han aportado y seguirán aportando a la sociedad.

Dijo que serán 4 mil los docentes retirados que se verán beneficiados cuando la magna obra termine su etapa de construcción.

En tanto, Eric Lara dirigente sindical de la Sección 23 del SNTE añadió que fue una negociación histórica y la mejor para el magisterio en los últimos 20 años

Para finalizar el líder sindical del SNTE Sección 51, Cirilo Salas Hernández, aclaró que el costo total de la obra es de 50 millones de pesos y contará con comedor, capilla, salón de usos múltiples, cancha múltiple, pista de tartán, jardines, palapas y fuentes, donde los jubilados podrán realizar actividades recreativas y convivir de forma sana con otros pensionados.

GUADALUPE CRISANTO R.

El gobernador, dijo que este tipo de incentivos es un reconocimiento a los maestros.

El gobernador, dijo que este tipo de incentivos es un reconocimiento a los maestros.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.