Published On: Mar, May 3rd, 2011

No hay acuerdos en el PRI para firmar pacto de civilidad

La semana pasada el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Fernando Morales Martínez, consideró que era necesario firmar un pacto de civilidad entre todos los aspirantes en busca de un puesto de representación popular en el 2012, y que la dirigencia estatal del PRI, debe reunir a los aspirantes a una diputación federal y senaduría, para firmar dicho pacto, a fin de evitar la guerra de lodo entre los priistas rumbo a los próximos comicios.

 También aseguró que de continuar las descalificaciones entre los priístas, podría provocar que el tricolor se convierta en una presa fácil para que el PAN, PRD y otras fuerzas políticas critiquen las actitudes que toma el instituto tricolor.

 Es por ello que Fernando Morales, asentó que desea llamar a firmar un pacto de civilidad a todos los que aspiramos a ser candidatos a senadores y diputados e impedir más guerra de lodo, que lo único que provoca es dividir y ser blancos más fácil para otros partidos.

 El llamado del líder cenopista no tuvo eco entre sus correligionarios y si fue criticado, en primer lugar surgió la voz del  coordinador de los diputados del PRI, José Luis Márquez Martínez, quien afirmó que en el Congreso local no es necesario firmar un pacto de civilidad entre los legisladores que integran la bancada poblana.

 El coordinador de la fracción parlamentaria explicó que hasta la fecha ningún integrante de la bancada, le ha manifestado su interés de participar en el 2012 por un puesto de elección popular, pues todos los legisladores están centrados en los trabajos que se realizan al interior del Congreso local pero también aclaró, que si algún diputado del PRI le manifiesta su interés de participar en el 2012, se respetará su aspiración política; sin embargo, anotó que será la dirigencia estatal del PRI, la que organice en su momento la designación de abanderados para el próximo año.

 Otra voz en contra se manifestó ayer, cuando el propio dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó que deba firmarse un pacto de civilidad entre los aspirantes a ser los candidatos en los comicios de 2012.

 Y lo dejo muy claro, afirmando que el único pacto que debe respetarse por todos los priístas son los estatutos del instituto tricolor; además de las reglas que se definen en la ley electoral.

 Aún más, tras ser interrogado sobre si el PRI necesita de salvavidas para ganar las elecciones de 2012, Lastiri Quirós respondió que el partido tendrá excelentes candidatos tanto al senado como para las diputaciones federales, y no como otros que requieren de “vejigas y reflectores”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.