No fue asesinada ni violada la mujer cuyo cuerpo se halló en la zona de Los Fuertes, versión que fue descartada por el Agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Homicidios, quien manifestó que tras realizarse las diligencias de la necropsia, permitió conocer que la víctima murió a causa de una asfixia por bronco aspiración.
De acuerdo a lo radicado bajo la Averiguación Previa 25/2011/AEH, revelaron que la ahora occisa, de aproximadamente 25 a 30 años de edad y quien se encuentra en calidad de desconocida, pereció a consecuencia de causas naturales.
Asimismo, se dio a conocer que las personas que estuvieron presentes en el lugar del hallazgo, en calzada Ejército de Oriente e Ignacio Zaragoza, el pasado fin de semana, aseguraban que la ahora occisa presentaba huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo, así como huellas de sangre en la cabeza y las manos.
Pese a esto, trascendió extraoficialmente que la supuesta versión de que la víctima había sido violada, también fue desvirtuada, ya que de acuerdo a la necrocirugía practicada, se determinó que la mujer había tenido relaciones sexuales, pero bajo su consentimiento.
De igual manera, se descartó que haya sido agredida físicamente y que las huellas de sangre descubierta en sus manos era la causa de la convulsión que sufrió al ahogarse y rozarse con la hierba del parque donde fue encontrado el cuerpo.
Finalmente, respecto a la causa de la muerte, se dijo que ésta fue a consecuencia de bronco aspiración.
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ