Published On: Vie, Abr 1st, 2011

No existe riesgo en la entidad por tres casos de Influenza AH1N1

Jorge Aguilar Chedraui

Jorge Aguilar Chedraui

Confirma el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, que en territorio poblano se registraron tres casos de Influenza AH1N1, mismos que fueron detectados en el Hospital General Sur a principios del mes de marzo.

 Sin embargo, dijo que no existe riesgo alguno, toda vez que el paño pasado se registró un mayor número de casos.

 Es así como  el funcionario estatal, minimizó el número de los casos, pues dijo que  el año pasado fueron 82  y en el 2009 mil 700 casos, por lo que pidió a la población aplicarse la vacuna.

 No hay riesgo alguno al que vivimos en años pasados, agregó que se están realizando las campañas respectivas y está completamente controlado, no hay de que alarmarse, manifestó.
 Aguilar Chedraui, dio a conocer que el Gobierno de Puebla cuenta con 11 mil dosis de antivirales para hacer frente al padecimiento.

AMPLIACION DEL HOSPITAL GENERAL DE TEHUACAN

En otro tema,  Aguilar Chedraui  dijo que con una inversión de 15 millones de pesos el próximo lunes se iniciará con la ampliación del Hospital General de Tehuacán.

 La obra se realizara en una primera etapa  y la inversión será de  5.5 millones de pesos,  en tanto la segunda etapa de mantenimiento y conservación de inmueble será de  3.5  millones de pesos.

 Señalo que  habrá otras inversiones para ambulancias y equipo complementario por lo que se llegara  a una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 Hicimos una visita al Hospital y se evalúo si el techo es suficiente, y de no hacerlo se utilizará mayores recursos, comentó.

 Reitero que  a finales de abril se estará analizando el número de plazas y en mayo se anunciará  el número de personas contratadas.

 Lo que si les puedo decir es que habrá plazas para Tehuacán y para una nueva parte de hospitales integrales y generales del Estado, aseguró.

 En el tema del  Hospital de Tecamachalco,  dijo que  ya hay una licitación pública, por lo que en los siguientes días estará realizando la junta de declaraciones, apertura de oferta y fallo.

 El objetivo es que a finales de abril y las  primeras semanas de mayo se coloque la primera piedra del hospital donde se tendrán 30 camas y un diseño de vanguardia, lo que  ayudará de mucho a esta zona del Estado, finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.