Published On: Lun, Dic 16th, 2019

No desaparece Filarmónica 5 de Mayo

La Filarmónica 5 de Mayo se mantiene, así como los músicos que la integran, pues nunca se contempló su separación, confirmó el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz.

El secretario señaló que el proceso de recontratación se realiza semestralmente, tal y como sucede en este caso que se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2020.

“Lejos de que desaparezca la Filarmónica 5 de Mayo, como erróneamente se ha especulado, serán recontratados los 85 músicos que la conforman, cifra que también incluye al personal especialista y operativo. Uno de los objetivos primordiales consiste en sostener y mejorar su calidad artística y laboral”, precisó el funcionario.

Bajo el mismo contexto, Glockner Rossainz argumentó que la asignación de un nuevo director artístico responde a una lógica común de todas las orquestas de México y el mundo.

“Se lleva a cabo con la finalidad de aportar a los músicos nuevas rutas de conocimiento estético y artístico, así como de ofrecer a la comunidad un nuevo repertorio diverso e innovador”.

Por último, el titular de la Secretaría de Cultura dijo que está seguro de que “vendrán nuevos tiempos para la orquesta”, por lo que una vez concluida la recontratación, rendirán un homenaje al maestro Fernando Lozano, por su labor en el ámbito de la dirección y gestión de la música en México.