Chignahuapan, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó apoyos por 7 millones 323 mil 600 mil de pesos a productores afectados por las heladas del pasado mes de junio, y aclaró que a ellos “no los dejaré solos”.
Destacó que Puebla es la única entidad en todo el país que realiza la entrega de recursos a través de un seguro para protección de cultivos agrícolas, unidades de producción y apoyo a ganaderos.
Con la entrega de estos recursos se beneficia a 2 mil 262 productores, se atiende a un total de 6 mil 103 hectáreas afectadas, rebasando la cifra del año pasado en cobertura de riesgos por sequias y exceso de humedad.
Moreno Valle reiteró que su gobierno no dejará solos a los productores. “Este tipo de apoyos son un claro ejemplo de que, a través de los tres niveles de gobierno y trabajando de forma corresponsable, podemos sacar adelante al campo poblano”.
El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que ante cualquier contingencia, se utilizarán todos los recursos que estén al alcance para actuar con prontitud.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, dijo que a lo largo de este año se han dañado 104 mil hectáreas, siendo el maíz, frijol, hortalizas y frutales los principales cultivos afectados.
Ante este panorama, señaló, “hacemos frente y adaptamos nuestros procesos de producción a las contingencias climatológicas”.
González Hernández concluyó que el campo poblano es síntoma de oportunidad, progreso, trabajo y generador de riqueza.