Published On: Vie, Abr 29th, 2011

Niños y niñas previenen el delito; crean imágenes de autoprotección

Concurso de dibujo y cuento infantil "Prevención del Delito 2011".

Concurso de dibujo y cuento infantil "Prevención del Delito 2011".

La Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla efectúa estrategias para evitar que menores de edad sean víctimas del delito, considerando que tan sólo el año pasado  se registraron más de 900 casos de situaciones ilícitas en agravio de niños y niñas en la entidad poblana.

 Entre las acciones preventivas, la Procuraduría General de Justicia premió a más de cien menores que participaron en el concurso de dibujo y cuento infantil “Prevención del Delito 2011”, cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la violencia hacia la niñez.

 Los ganadores de los tres primeros lugares son: Andrea Camacho Pérez, Vania González Galindo y Gerardo Pérez García Pavón, quienes se hicieron acreedores a una bicicleta y un reconocimiento. Mención especial recibieron: Ángel de Jesús Pérez Ortiz, María José Labastida Albisua, Karla Hernández Hernández, Myrna Nely Meza Nava y Jazmín Cuamani Tecaxco, quienes obtuvieron como premio pases para Africam Safari, así como juguetes y dulces.

 La convocatoria fue abierta para menores de entre 6 y 11 años de edad, que hicieron llegar sus trabajos a las agencias del Ministerio Público más cercanas. La premiación corrió a cargo del Procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, la fiscal general jurídica de derechos humanos y atención a víctimas del delito  Margarita María Guerra y Tejada, el fiscal general regional Gustavo Huerta Yedra y el fiscal general metropolitano José Carlos Proal Díaz de Urdanivia.

 Entre los principales ilícitos que el año pasado se cometieron en Puebla contra niños y niñas, se encuentra el abandono de persona, la sustracción de menor, corrupción de menores y pornografía infantil. Todos los anteriores se vieron reflejados en los dibujos de los participantes, desde la perspectiva de la prevención.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.