Published On: Lun, May 2nd, 2011

Niños y jóvenes del CECAMBA ofrecieron concierto en el FIP

Cuarenta y cinco alumnos del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA), ofrecieron un concierto al público poblano con música de caricaturas y de películas infantiles este fin de semana, como parte de las actividades del Festival Internacional Palafoxiano (FIP).

 Con un programa musical dirigido a los niños, el ensamble del CECAMBA dirigido por Lucino Jiménez Apolinar ejecutó temas de algunas bandas sonoras de: La Guerra de las Galaxias, Blancanieves, Superman, Los locos Adams, Piratas del Caribe, Harry Potter con arreglo para banda de Bonifacio López Morales, integrante del CECAMBA.

 En este ensamble del CECAMBA participan los alumnos más avanzados de los Centros de Capacitación así como los instructores de Ciudad Serdán, Tecali, Zacapoaxtla y Puebla.

 Algunos con apenas dos años de formación musical, otros con diez años de estudios,  los alumnos del CECAMBA siguen cosechando éxitos como la reciente inclusión de Erick Carmona Martínez (sax barítono) a la Banda Sinfónica de la Policía Estatal y la participación de Mayán Cruz Ramos (flauta) y René Ramos Cortés (percusiones) en el Encuentro Nacional de Bandas.

 Los alumnos del CECAMBA reciben clases en sus propias comunidades tres veces por semana;  a los tres meses de formación los niños están leyendo ya sus primeras partituras ya que el método integra clases de solfeo y prácticas sobre instrumento el cual es seleccionado bajo la supervisión de los instructores.

 Como parte del programa infantil musical que ofrecieron en el zócalo de la ciudad para disfrute de los poblanos, el CECAMBA ejecutó también temas de caricaturas como la Pantera Rosa , Los Picapiedra, Los Simpson, El pájaro loco, entre otras.

 Recientemente el CECAMBA sonorizó un cortometraje de cine mudo en las instalaciones del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 El siete de mayo ofrecerán un concierto en el Centro de Convenciones del municipio de Zacapoaxtla y el ocho de mayo participarán en el programa de actividades organizado por la Casa de la Cultura de Puebla para festejar a las madres poblanas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.