Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Niños, jóvenes y adultos conocieron Ciudad Universitaria

El Lobobus, llevó a as familias en recorrido por las instalaciones de CU.

El Lobobus, llevó a as familias en recorrido por las instalaciones de CU.

El día de ayer Ciudad Universitaria dio la bienvenida a niños, jóvenes y padres de familia, que se dieron cita para conocer, desde adentro, las diferentes obras arquitectónicas y espacios al aire libre que están disponibles no sólo para los universitarios sino también para la sociedad en general.

Con la Banda de Música de la Institución amenizando el ambiente, los visitantes se pusieron la playera de la BUAP y comenzaron un recorrido por el Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez de Alconedo”, que concentra 266 especies de plantas y 56 de aves, en 10.7 hectáreas de terreno que incluye una zona árboles frutales y un lago artificial, entre otros espacios.

Luego a bordo del Lobobus, los espectadores conocieron el nuevo edifico de Zeolitas, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica y el Círculo Infantil, tres obras que fueron recientemente inauguradas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y que están dedicados a la investigación y el servicio a trabajadores universitarios.

El recorrido continuó por lo que próximamente será la Biblioteca Central que brindará servicio a la sociedad las 24 horas durante todo el año; luego por el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, que ofrece consultas médicas, análisis clínicos, programas de control de natalidad.

Uno de los espacios más grandes de CU es la zona deportiva a cargo de la Dirección de Cultura Física, que incluye el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, canchas de fútbol, béisbol, tenis, frontón, baloncesto y hockey, entre otras, en donde se practican 23 disciplinas deportivas. No faltó la invitación para conocer el Centro Acuático, el Centro de Formación y el Estadio Olímpico de Lobos  BUAP.

El Lobobus llevó a los asombrados padres de familia a la Dirección de Administración Escolar y al Centro Universitario de Vinculación, dependencia que vincula a la máxima casa de estudios de puebla con el sector empresarial y gubernamental a través de la ingeniería ambiental, proyectos de desarrollo, consultoría e investigación.

Vislumbraron el Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas, las facultades de Cultura Física, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Químicas, Administración, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería Civil e Ingeniería Química, así como el edifico de Rectoría y el Módulo de la Mujer, espacio que responde al compromiso social de la equidad de género en la Universidad.

Mas adelante pudieron observar el Bioterio, Parque Bicentenario, área de telescopios de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y el edificio de la Dirección General de Innovación Educativa.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.