Legisladores del Partido Acción Nacional manifestaron que ninguna voz les dirá por quien ir a votar a candidato a la presidencia de la república y mucho menos nos dará línea el Ejecutivo del Estado para ello. La sana distancia existe dijeron.
Por lo que al mismo tiempo el coordinador la bancada del blanquiazul en el Congreso del Estado, Juan Carlos Espina, señaló que ningún miembro del PAN acatará una orden del Gobernador en apoyar a tal o cual aspirante.
El Diputado panista confió que el Ejecutivo del estado no tenga el ánimo de intervenir en el proceso electoral de 2012, pues aseguró que Moreno Valle Rosas, respeta la vida interna de Acción Nacional.
El también Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, aseguró que los panistas tendrán la libertad de apoyar al mejor candidato para el 2012, pues con él se ganará o perderá la Presidencia de la República.
A pregunta expresa, el legislador panista aseguró, «No creo que esté en el ánimo del Gobernador de tirar línea dentro del partido, existe la confianza de que aplicará un acatamiento a la Ley».
Además, tendrá que extender su respeto como panista a nuestros estatutos, yo tengo plena confianza de que no habrá injerencia en ese sentido, pues el Gobernador del Estado se ha mostrado respetuoso en ese sentido.
Para concluir, Espina Von Roehrich aseguró que en su momento dará a conocer a su favorito; no obstante, reconoció que en el Gobierno Federal, como en la Cámara de Diputados, hay cuadros capaces de pelear por la Presidencia de México.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO