Published On: Lun, Jun 14th, 2021

Niña de 5 años es asesinada en Guanajuato

Vecinos de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, vivieron una noche de terror y violencia luego de que un grupo armado arremetiera contra pobladores asesinando así a una menor de edad, de acuerdo con las primeras pesquisas.

Medios locales refirieron que un grupo de hombres armados irrumpieron en una vivienda en dicho municipio, donde arremetieron con armas de fuego en contra de cuatro personas en el interior.

Luego del ataque, habrían muerto una pequeña de cinco años, además de un adulto que se encontraba en la entidad, informó la Fiscalía General del Estado. Las otras dos personas fueron heridas.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por arribar a la zona, los atacantes huyeron inmediatamente de la escena, y por otra parte, se desconocen los motivos del ataque.

La dirección de los hechos fue identificada por las autoridades en la calle Guillermo Prieto, comunidad de Cupareo, en el municipio referido. Se trata de una de las ciudades coloniales más representativas de Guanajuato.

La comunidad de Salvatierra se localiza en el Valle de Guatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir “sitio de hermosa vegetación”. Fue la primera comunidad elevada a la categoría de ciudad en esta región guanajuatense, en el año de 1644.

El municipio limita al norte con el municipio de Tarimoro y al sur con el de Acámbaro, estado de Michoacán; al oeste con los municipios de Yuriria y Santiago Maravatío, y al noroeste con el del Jaral del Progreso.