El administrador del aeropuerto de Puebla, Hugo Ledezma Ugalde, rechazó crisis financiera y operativa, a pesar de que en los últimos dos años seis aerolíneas se han declarado en quiebra afectando a la terminal de Huejotzingo.
Mencionó que en los últimos cinco años, el aeropuerto ha generado utilidades y desde 2008 a la fecha se han invertido más de 75 millones de pesos autogenerados para mejorar la infraestructura de pistas y edificio terminal de pasajeros.
“Es un aeropuerto rentable y autosustentable”, indicó, al recordar que sólo los vuelos Puebla–Tijuana y Puebla–Houston siguen vigentes.
Confió en que este año, catalogado de recuperación para la aviación comercial, el Gobierno del Estado concrete nuevas rutas y recupere los destinos a Guadalajara y Monterrey, altamente demandados dentro de la región.
El pasado viernes desde Acapulco, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que se negocian con las líneas aéreas para retomar ambos destinos nacionales y abrir conexión a Los Ángeles y Nueva York.
En la inauguración del vuelo Puebla – Acapulco, con dos frecuencias a la semana, el Mandatario dijo que a pesar de la pérdida de vuelos en al aeropuerto de Huejotzingo, los socios mayoritarios (gobierno federal y estatal) coordinarán nuevas inversiones en los próximos años.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ