Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Necesario que los ciudadanos vigilen a sus gobiernos

En la actualidad la participación democrática hace énfasis en que los ciudadanos no sólo elijan gobernantes, sino que también participen en la medición y vigilancia de su gestión afirmó Aurora Parada Salomón, Contralora Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante la inauguración del Diplomado en Contraloría Social, la funcionaria universitaria enfatizó que la contraloría social promueve una mejor gestión pública y ofrece posibilidades a la sociedad organizada para hacer coincidir la defensa de sus derechos y la importancia de su corresponsabilidad.

Al dar la bienvenida a los estudiantes, Parada Salomón destacó que este programa académico servirá para formar expertos con conocimientos teóricos y prácticos que participen y operen la contraloría social, en los programas de desarrollo humano social y de infraestructura, desde distintos ámbitos de competencia, promoviendo acciones de vigilancia y control social en el marco de una política democrática y el ejercicio de los derechos ciudadanos.

En la organización del diplomado participaron la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno federal, la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, así como la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

El acto protocolario fue presidido también por Guillermo Jiménez Hernández, Subsecretario de Auditoría y Finanzas de la Secretaría de la Contraloría, quien asistió en representación de Irma Patricia Leal Islas, Secretaria de la Contraloría Estatal y por Edgar Andrade García, titular de la Unidad de Operación, Control, Registro y Contraloría de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Diplomado en Contraloría Social está dirigido a servidores públicos de los órganos de control de los gobiernos federal, estatal y municipal que se desempeñan en las áreas responsables del Programa de Contraloría Social, desarrollo social, atención ciudadana y planeación.

Las sesiones se llevarán a cabo del 3 de junio al 21 de octubre los viernes y sábados de 17:00 a 21:00 y de 10 a 14:00 horas, respectivamente. El programa tendrá una duración de 120 horas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.