
Evidentemente necesario realizar un estudio que permita desaparecer, fusionar y en su momento crear nuevas juntas auxiliares, declaró el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres.
El también Diputado local por el instituto Naranja, dejó en claro que su partido no intervino en el proceso de renovación de las autoridades sub alternas, pues aseguró que dicha actividad sólo compete a los poblanos de las juntas auxiliares.
Dijo que Convergencia tomó la decisión de no meterse en procesos que han sido secuestrados por los partidos políticos tradicionales, y que han hecho de las juntas auxiliares unos botines electorales.
Espinosa Torres, sin embargo, señaló que para evitar altercados como los ocurridos este fin de semana en diversas juntas auxiliares de todo el estado de Puebla, es necesario -dijo- realizar el análisis que permita desaparecer o fusionar algunas localidades.
Agregó que además del estudio, también se debe elevar a rango constitucional las juntas auxiliares, para que reciban sus propios recursos públicos y así las autoridades subalternas trabajen a favor de los ciudadanos de dicha localidad.
En otro orden de ideas, dio a conocer que ya se publicó la convocatoria para registrar las planillas correspondientes en los municipios de Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y San Jerónimo Tecuanipan, donde se realizarán elecciones extraordinarias el próximo 3 de julio.
Para finalizar, el convergente exhortó al PRD y PT a sumarse de facto a los candidatos que definirá Convergencia para pelear por los ayuntamientos antes mencionados, pues insistió que la coalición Compromiso por Puebla ya está muerta electoralmente.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO