Published On: Jue, Abr 28th, 2011

Necesaria otra conexión entre Puebla y el D F: Inman Peraldi

Necesario que el Gobierno de Puebla concrete en este sexenio la construcción de una carretera alterna a la Ciudad de México, ante las pérdidas económicas ocasionadas por las constantes inundaciones en Valle de Chalco, opinó Luis Gerardo Inman Peraldi, presidente del COE.

 En conferencia de prensa, el titular del Consejo de Organismos Empresariales, mencionó que las lluvias atípicas, la acumulación de basura y la omisión del Gobierno federal y del Estado de México por hacer una buena obra civil, provocan serios problemas al sector empresarial cuando se cierra ese tramo de la autopista México – Puebla.

 “Si ya tienes compromisos con proveedores o clientes te castigan con multas o fianzas al presentarse retrasos en la entrega de tu mercancía”, dijo.

 Lamentó la falta de acuerdos entre autoridades y deslinde de responsabilidades por la pérdida total ó parcial del patrimonio de 300 familias en Valle de Chalco como consecuencia del desbordamiento de aguas negras y de lluvia.

 Consideró que los responsables de una obra mal diseñada, sean constructores o funcionarios públicos deberían enfrentar consecuencias legales, dado el tamaño de la afectación económica de los habitantes del Estado de México y empresarios que resultaron incomunicados en su trayecto carretero hace quince días.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.