Obra reciente de Amalia Buergo, se expondrá en Profética a partir de hoy, jueves 14 de abril, a las 19:00 horas, la obra permanecerá hasta el 15 de mayo.
Los organizadores, Profética y Duermevela, respecto la obra señalaron: Me escondo de mi alma que palpita en lo profundo. Mis pezones apuntan hacia varios sitios del lienzo, sontestigos incómodos. Los significantes se confunden en las grafías plásticas de la sopa de letras.
Mis pies se despegan del suelo. Vuelo sin medias; mis muslos se confiesan secretos, son amantes en una sala de cine.
Mi boca insaciable come lágrimas; mi sombra se regodea en los pliegues de una carne ilimitada. He cruzado la frontera. Extranjera en mi cuerpo, el lenguaje no encuentra el regreso a casa.
Bailo con el vacío pegado a mis caderas. Giro una y otra vez; cien veces, mil. Mastico el miedo endulzado por el chocolate hirviendo; se queda atorado en el cogote.
El color de afuera lastima mis pupilas. Abro los ojos, obsesión voraz por apropiarme de lo que miro.
¿Quieres bailar esta salsa? La sangre galopa en mis sienes, potencia el grito que viaja a la caverna y se convierte en gemido: el rito da inicio. Me hinco en el suelo frío, un soplo trepa por mis rodillas.
Azorada descubro la muerte recostada en mis muslos. Bailo una vez más esa danza de aullido, frenesí en mí, obsesión por mí.
Una canción de cuna se escucha si me paro de puntitas al otro lado de la banqueta.
CLAUDIA CORDER