Published On: Vie, May 20th, 2011

Natural el fuego amigo en política, dice Paco Fraile

Francisco Fraile García.

Francisco Fraile García.

Dentro de la clase política el fuego amigo es “normal”, opinó el panista Francisco Fraile García al referirse al caso de  Miriam Arabián y su salida temporal de la Sedesol estatal para ocuparse de su defensa legal al ser acusada de peculado en la campaña 2009.

En la política se vive un área de choque, sin embargo más que espantarse por las diferencias debería causar ruido la incapacidad política por arreglar esa divergencia de opiniones dentro y fuera de los partidos, afirmó.

En todo caso, señaló que Miriam Arabián es la única que puede silenciar las especulaciones sobre el trasfondo político de su denuncia revivida recientemente ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.

El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseveró que su compañera cuenta con su respaldo personal y partidista tal como lo ha expresado públicamente el dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana.

“Le corresponde al mismo actor que recibe el golpe dar una respuesta clara porque es quien conoce que pasa en realidad y le ayudaría a su reinstalación si resulta exonerada”, aseveró en entrevista.

Rechazó que la posible salida en definitiva de Arabián reste posiciones al Partido Acción Nacional dentro de la administración estatal, por lo que aseveró que a los militantes azules no les genera ningún tipo de trauma ver reducido el número de sus correligionarios.                     PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.