Published On: Mié, Ago 5th, 2015

Natalia Lafourcade en Puebla

natalia-oficial-cartel

La reconocida  cantante mexicana, Natalia Lafourcade, llega a la ciudad de Puebla para presentar su más reciente producción discográfica, Hasta la raíz (2015).  Disco que refleja lo aprendido en su homenaje a Agustín Lara (2012) con una búsqueda personal para sanar y reinventarse como artista. Por ello, indaga en sus orígenes con su nueva gira: #BuscandoRaíces, la cual realiza por históricos teatros del país y que mostrará en el Teatro Principal de nuestra ciudad el 24 de Agosto a las 20:00 horas.

Sobre la gira la cantante ha comentado: “En nuestra vida buscar es una de las partes importantes para descubrir aquello que es esencial. Para transformarnos y encontrar momentos mágicos. Siempre buscamos dentro de nosotros y también en el mundo que habitamos para descubrir quiénes somos. En mi búsqueda de raíces e historia pretendo conocerme mejor como artista y seguir fortaleciendo mis raíces como interprete y compositora en mi México querido.”

Lafourcade ya ha presentado el material, con localidades agotadas, en el Teatro Metropólitan, Teatro Diana de Guadalajara y en Escena de Monterrey, antes de anunciar #BuscandoRaíces oficialmente. El tour, como tal, dio inicio el 2 y 3 de agosto en el Teatro Francisco Javier Clavijero de Veracruz y consiste en visitar siete históricos teatros de la República Mexicana con más de 100 años de antigüedad.

En la angelópolis el escenario será el Teatro Principal de Puebla: “Uno de los inmuebles más relevantes de nuestro Patrimonio Cultural, puesto que resulta ser el espacio teatral más antiguo de América Latina y que, hoy día, continua en activo. Data del siglo XVIII y fue conocido como ‘Corral de Comedias’, después como ‘El Antiguo Coliseo’ y finalmente como ‘El Teatro Principal’. El recinto fue inaugurado en 1761 y en sus instalaciones se realizan obras de teatro, ópera, música, danza, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas e informes de gobierno” (Palou, 2011).

La cita para escuchar los recientes éxitos  “Hasta la ráiz”, “Nunca es suficiente” y “Lo que construímos”  será el lunes 24 de Agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en el Centro Histórico en la 8 oriente y 6 norte. Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del teatro a partir del 15 del presente mes.