Published On: Lun, Jul 13th, 2015

Nada para México y Guatemala, empate a 0

tri2

La Selección Nacional de México empató esta noche ante su similar de Guatemala sin anotaciones, en duelo correspondiente a la Jornada Dos de la Copa Oro.

El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Mexicanos y guatemaltecos disputaban la pelota, sin que ninguno de los dos equipos tuviera el dominio claro de la esférica.

Al minuto 7 se presentó la primera llegada clara de peligro del cotejo y fue a favor de la escuadra guatemalteca.

José Vázquez perdió la pelota en el medio campo y en una jugada a velocidad por parte José Contreras y Carlos Ruiz, Minor López enfrentó a Guillermo Ochoa y buscó bombear al cancerbero mexicano, pero su remate salió desviado del arco Tricolor.

Tras esa jugada en su marco, el conjunto azteca se asentó mejor en el terreno de juego y se hizo con la posesión de la esférica y el control del partido.

Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado tomaron los hilos del medio campo, mientras Carlos Vela generaba peligro para los chapines, con su constante velocidad y desmarques en el ataque.

Por su parte, la escuadra centroamericana se plantaba bien en la defensa y mantenía su valla intacta.

Así se fue la primera media hora del encuentro

Al 33’, tras una gran jugada por la banda derecha de Héctor Herrera y Oribe Peralta, Andrés Guardado cerró la pinza por el otro costado y remató a portería, pero el arquero Motta atajó de gran manera.

De esta forma terminaron los primeros 45 minutos, con el encuentro empatado sin tantos.

En la reanudación, el encuentro continuó con mucha batalla en la mitad de la cancha. Intensidad y lucha fueron la tónica de la parte complementaria, sin que se presentaran jugadas claras en ambos marcos.

Al 71’ Jonathan Dos  Santos cobró de muy buena manera un tiro de esquina y Carlos Vela remató por el lado izquierdo, pero la zaga guatemalteca despejó sobre la línea de meta, evitando el tanto del mexicano.

En el rechace Paul Aguilar se preparaba para rematar, pero Moisés Hernández lo sujetó y le impidió el paso, sin que el árbitro central decretara el claro penal.

Tres minutos más tarde, al 74’, Diego Reyes recentró con la cabeza en el área rival, cediéndole el balón a Oribe Peralta. Sin embargo el ariete Azteca remató de manera muy floja y el cancerbero chapín se quedó con el balón.

Al 85’ Andrés Guardado cedió la de gajos a Giovani Dos Santos dentro del área chapín y de inmediato disparó a portería, pero la defensa desvió la esférica a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, tras la ejecución de la pelota parada,  Héctor Herrera tomó la redonda en los linderos del área y sacó un potente y colocado disparo, que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Paulo Motta.

No hubo tiempo para más y el Tricolor empató con Guatemala sin tantos, en la Segunda Jornada del Grupo C de la Copa Oro.

Alineaciones 

Guatemala: 12.- P. Motta; 2.- R. Morales; 3.- E. Vásquez; 15.- D. López; 4.- W. Lalín; 5.- M. Hernández (18.- S. Cincotta al 82’); 10.- J. Contreras; 23.- J- Aparicio; 17.- B. De León; 20.- C. Ruiz (16.-M. Papa al 77’) y 22.- M. López (9.-Edgar Chinchilla al 87’). DT. I. Sopegno.

México: 13.- G. Ochoa; 2.- F. Rodríguez; 5.- D. Reyes; 6.- H. Herrera; 7.- M. Layún; 8.- J. Dos Santos (14.-J. Orozco al 87’); 11.- C. Vela; 18.- A. Guardado ©; 19.- O. Peralta; 22.- P. Aguilar (10.-G. Dos Santos) y 23.- J. Vázquez (21.-C. Esquivel al 61’). DT. M. Herrera.

Con este resultado, el combinado Azteca se coloca en la segunda posición del Grupo C con cuatro unidades; Guatemala por su parte se mantiene en el Tercer lugar del pelotón con un punto.

El próximo encuentro del Tricolor, será el próximo miércoles 15 de julio a las 19:30 hrs. (CM), ante su similar de Trinidad y Tobago.