Published On: mié, Jun 26th, 2019

Museo de la Memoria Histórica Universitaria exhibirá la exposición “Bifurcaciones internas”

Un total de 87 piezas conforman la exposición “Bifurcaciones internas”, muestra de Patricia Fabre, artista originaria de la Ciudad de México, que será exhibida en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 Oriente 1008, Barrio de Analco) a partir del 3 de julio.

Dicha exposición consta de piezas de joyería, esculturas, relieves en estaño y obras gráficas en blanco y negro, con fondos fosforescentes, entre otros estilos que plasman el mundo interior de la autora, así como sus experiencias personales y sentimientos durante ciertas etapas de su vida.

La exposición invita a la observación e indagación de indescifrables laberintos; cada trazo aterriza lo que crea la mente de su autora, además de que las líneas y formas en blanco, rojo y negro juegan un papel muy importante en este trabajo.

María Elsa Hernández y Martínez, directora del Museo de la Memoria Histórica Universitaria, destacó que esta es la primera muestra de un solo artista que se exhibirá en todos los espacios del museo, tanto en la planta alta como en la planta baja; cada sala tendrá su propia temática y los espectadores tendrán la sensación de que son exposiciones diferentes.

A través de estas exposiciones se busca lograr una integración entre el museo y los barrios cercanos, señaló.

Patricia Fabre cuenta con más de 50 exposiciones, individuales y colectivas, tanto en México como en el extranjero; ha participado en subastas y bienales como la II y III del Pacífico de Pintura y Grabado “Gaugin”. Su trabajo parte de una soltura única y constante en acrílicos tintas, plumones permanentes, acuarelas, cerámica, madera, entre otros materiales, lo que la lleva a romper con lo tradicional dentro de una exploración de línea que no se limita.

La artista comentó que su proceso para crear sus obras es algo intuitivo y espontaneo: “cuando pinto la primera línea sobre el lienzo dejo que esta me guíe hasta el final y el resultado es una sorpresa para mí misma”.

La inauguración de “Bifurcaciones internas” tendrá lugar el 3 de julio, a las 18:00 horas, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria. Permanecerá abierta hasta el 3 de octubre.