Hechos en la población de San Agustín Atzompa
Hombre de 54 años de edad pereció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza, luego de que participara en una riña cuando se encontraba en una tienda ingiriendo bebidas embriagantes y se hizo de palabras con otro parroquiano, quien le propinó una patada que lo hizo caer al suelo, al precipitarse, el ahora occiso se golpeó fuertemente la cabeza y pereció, en tanto que el presunto quedó a disposición del Ministerio Público, hechos reportados en una población de Huejotzingo.
El representante social adscrito a dicho municipio, asentó dentro de la Averiguación Previa 479/2011, que a las 14:00 horas, realizó el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó Trinidad Corosa Alonso, de 54 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en calle Emiliano Zapata número 477 de la población de San Agustín Atzompa, quién murió a consecuencia de severo traumatismo cráneo-encefálico y hemorragia subaracnoidea.
Con relación a lo hechos en como se registró el deceso, se dio a conocer que al encontrarse el hoy occiso en el interior de una tienda. ingiriendo bebidas etílicas en compañía de otras dos personas, pelea con un individuo llamado Jimmy Cerón Pérez de 31 años de edad, el cual le propina una patada, siendo así como Trinidad Corosa, cae y se pega en el concreto, por lo que perdió el sentido.
De inmediato fue trasladado a su casa, en donde fallece poco después, Según las primeras indagatorias, se sabe que Jimmy entró a la tienda y, por un motivo que aún se desconoce, se hizo de palabras con el hoy occiso y luego pasaron a los golpes, tras la gresca, sus familiares lo llevaron a su casa pensando que sólo se había desmayado por el golpe, pero horas después notaron que no respondía y es entonces cuando se percatan que ya había perecido.
Asimismo, se informó que el presunto responsable se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a Huejotzingo.
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ