Un sujeto fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) después de presuntamente haber lesionado, robado y amenazado a un joven estudiante en la colonia Bosques de San Sebastián.
El presunto delincuente responde al nombre de Édgar Sánchez Luna, de 20 años de edad, quien para cometer estos actos se habría hecho acompañar de varios sujetos quienes se dedicarían al robo a transeúntes.
De acuerdo con la declaración de los elementos adscritos al Sector 1 de la Policía Municipal, al circular a bordo de la patrulla P-173, vía el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) fue solicitado un auxilio en el cruce de los bulevares Monterrey y Xonacatepec, donde se entrevistan con el afectado.
El joven reportó que minutos antes había sido asaltado por una persona a quien siguió hasta unas canchas de baloncesto, refiriendo que había sido despojado de sus pertenencias, entre las que se encontraban un teléfono móvil, una cartera con dinero en efectivo y unas gafas.
Ante el señalamiento directo, los uniformados se identificaron ante Édgar Sánchez Luna haciéndole una revisión corporal preventiva, sin encontrarle objeto prohibido alguno para luego abordarlo a la unidad de la Policía Municipal, a fin de trasladarlo a las instalaciones de la SSPTM.
En la referida dependencia le fue practicado los exámenes médico-toxicológicos correspondientes, y posteriormente fue remitido ante la autoridad ministerial competente como presunto responsable de los delitos de lesiones, amenazas y robo.