Published On: Mar, May 17th, 2011

Municipales lo capturaron por atraco a una llantera

Víctor Hernández Peñafiel.

Víctor Hernández Peñafiel.

Elementos del Grupo K-9 de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de un hombre que en compañía de otro más que se dio a la fuga, asaltaron un negocio de llantas ubicado en la colonia Prados Agua Azul.

El sujeto responde al nombre de Víctor Hernández Peñafiel, de 42 años de edad.

De acuerdo a la declaración de los afectados, dos sujetos ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes, pero al dirigirse a la caja amagaron al empleado con una pistola de diábolos y le exigieron que entregara todo el dinero que tuviera, por lo que el hombre al temer por su vida entregó la cantidad de 35 mil pesos en efectivo.

Al apoderarse del dinero, los sujetos salieron y comenzaron a caminar sobre la avenida 11 Sur pero al ver que eran seguidos a distancia por empleados de la llantera, razón por la cual se separaron, siendo que uno de los maleantes huyó mientras que el ahora detenido intentó esconderse en una casa ubicada en la 49 Poniente.

Suponiendo que había escapado de la presencia policial, el hombre comenzó a caminar con dirección al sur de la ciudad, siendo en esos momentos cuando fue detenido por elementos del Grupo K9 de la Policía Municipal, encontrándole entre sus pertenencias el arma de diábolos, la cual dijo que no era suya sino de su cómplice.

Finalmente, Víctor Hernández Peñafiel fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para realizar su remisión correspondiente ante el Ministerio Público (MP) por el delito de robo a comercio.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.