Published On: Vie, Jul 3rd, 2020

Municipales detuvieron a asaltantes de la Guadalupe Hidalgo

En seguimiento puntual a los esquemas de reacción policial ante eventualidades delictivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo en acciones diferentes a cuatro hombres y una mujer por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

En una primera intervención, uniformados fueron alertados sobre un robo en proceso en un Oxxo ubicado en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, motivo por el que acudieron de inmediato al lugar. A su arribo, se entrevistaron con la empleada del establecimiento quien señaló a los ocupantes de una camioneta Chevrolet, Blazer, color rojo, de desapoderarla de dinero en efectivo, así como de diversa mercancía.

De inmediato, oficiales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, activaron los protocolos de búsqueda y localización ininterrumpida en la zona, logrando darles alcance en la Privada Venus, en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, procediendo con la detención de Roberto “N.”, Edgar “N.”, Karla “N.” y Carlos “N.”, de 32, 30, 28 y 26 años de edad, respectivamente. Adicionalmente se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante.

Por otra parte, elementos pertenecientes a la Región Centro, Zona Seis, detuvieron en la junta auxiliar San Baltazar Campeche a José “N.”, de 35 años de edad, quien fue señalado por el conductor de un automóvil del servicio de transporte privado, por desapoderarlo de dinero en efectivo en la colonia Anzures.

Aunado a lo anterior, se aseguraron un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, en el cual el indiciado pretendía darse a la fuga, y un cuchillo, presuntamente utilizado para cometer el robo.

Cabe mencionar que tres de los ahora indiciados recibieron atención prehospitalaria debido a que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una metrópoli segura, la SSC de Puebla continúa implementando acciones en materia de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de familias poblanas.