Published On: Jue, Abr 14th, 2011

Municipales detienen a presuntos asaltantes de transporte público

El titular de la SSPyTM en rueda de prensa.

El titular de la SSPyTM en rueda de prensa.

Dos sujetos fueron detenidos por elementos del Grupo Espartaco de la Policía Municipal luego de que una persona los señalara como los responsables de intentar atracar a los pasajeros de un camión del transporte público.

 Los detenidos responden a los nombres de Fernando Martínez Rodríguez, de 42 años de edad, y Jorge Juárez Pérez, de 30 años.

 Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) comentó que tres personas fueron señaladas por un pasajero en una llamada de emergencia como sospechosos de quererlos atracar cuando viajaban a bordo de un camión Ruta 36, Unidad 25.

 En el contacto telefónico, el denunciante comentó que incluso un hombre estaba siendo despojado de sus pertenencias por un sujeto que portaba arma de fuego, siendo en esos momentos en que acudieron al auxilio elementos del Grupo Espartaco al Bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II.

 Al llegar al lugar, los policías se encontraron con los ahora detenidos mientras otras personas referían que el hombre armado se había dado a la fuga al ver la llegada de las motopatrullas e incluso regresó a su víctima las pertenencias que le había quitado.

 Los hombres negaron ser cómplices de algún atraco pero al ser remitidos al área jurídica de la SSPTM, en el área de Análisis se obtuvieron datos que los relacionan con robos a interior de transporte público, principalmente de las rutas Bulevares-CU y Ruta 36, donde incluso se hacen acompañar de una mujer robusta.

 Por lo anterior , Amadeo Lara Terrón exhortó a la ciudadanía a reconocer a estos sujetos y en caso de haber sido víctimas de algún atraco los puedan denunciar ante las autoridades correspondientes, así como al número telefónico 130-9420, donde se brindará asesoría jurídica a los posibles afectados por estas personas.

Fernando Martínez Rodríguez y Jorge Juárez Pérez.

Fernando Martínez Rodríguez y Jorge Juárez Pérez.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.