Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Municipales detienen a presuntos asaltantes de transeúntes

Dos sujetos que atracaron a un empleado en la colonia Las Cuartillas fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal.

 Los presuntos responsables responden a los nombres de: David Mogollan Romero y Luis Carlos Paredes López, de 28 y 20 años de edad, respectivamente.

 El agraviado refiere que se encontraba esperando a un familiar sobre el Bulevar Norte y La Pedrera, cuando de manera repentina se le acercaron dos sujetos y empezaron a golpearlo con los puños en la cabeza, razón por la cual perdió el equilibrio y cayó al piso, donde los individuos lo siguieron agrediendo.

 Ya tirado, a la víctima le sacaron del pantalón un aparato de radio comunicación Nextel Motorola color negro, una cartera con dinero en efectivo por una cantidad aproximada de mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y un celular color blanco, el cual se estrelló contra el piso, destruyéndose totalmente.

 Ante la huida de los implicados, el afectado se levantó y persiguió a sus agresores sobre el Boulevard Norte hasta la calle en 36 Poniente, donde fue auxiliado por elementos preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia.

 Gracias a la oportuna intervención de los uniformados, se logró la detención de los presuntos delincuentes para realizarles la revisión de rutina, encontrándole a David Mogollan Romero una cartera color negro, mientras que a Luis Carlos Paredes López se le localizó una cartera color blanco con billetes de diferentes denominaciones y una tapa de Nextel, misma que el agraviado reconoce como parte de lo robado.

 A petición de parte, la pareja fue asegurada junto con los objetos encontrados como evidencias de atracos cometidos con anterioridad, para ser trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

 Cabe mencionar que al realizarles el examen toxicológico, ambos sujetos resultaron como positivo al 1 ° periodo intoxicación etílica.

 Finalmente, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio pública (MP) por el delito de robo a transeúnte y daños.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.