Published On: Mié, Abr 27th, 2011

Municipales capturan a ladrones de bicicletas

Alejandro Rojas Martínez y Cristian Aguilar Guerra.

Alejandro Rojas Martínez y Cristian Aguilar Guerra.

La oportuna intervención de elementos del Sector 5 de la Policía Municipal permitió la captura de dos sujetos, los cuales presuntamente fueron sorprendidos saqueando una bodega de bicicletas ubicado en la calle 10 Poniente en el centro histórico de la ciudad. Cabe señalar que estos individuos ya cuentan con detenciones anteriores por los delitos de robo y alterar el orden público.

 Los implicados responden a los nombres de Cristian Aguilar Guerra, de 18 años de edad, quien tiene en su haber cinco aseguramientos por robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a transporte público y dos más por alterar el orden público; y Alejandro Rojas Martínez, de 21 años de edad, quien ya había sido detenido por alterar el orden público.

 Los uniformados refieren que al circular sobre la 7 Norte se percataron que una de las cortinas pertenecientes a un negocio de bicicletas se encontraba semi abierta, por lo que decidieron bajarse de la unidad P-532 para verificar la situación, siendo en esos momentos cuando salieron dos hombres y se metieron a una vecindad adjunta, donde uno de ellos quiso escapar corriendo pero fue detenido mientras que su cómplice trató de esconderse debajo de una camioneta.

 Los elementos policiales ingresaron al patio de la vecindad y se percataron que se encontraban en el sitio seis bicicletas que los acusados habrían sacado del establecimiento adjunto, por lo que al llegar el propietario de la tienda y definir que procedería legalmente contra los presuntos ladrones, éstos fueron trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

 Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a negocio. Se exhorta a la ciudadanía a reconocer a estos sujetos y en caso de haber sido víctimas de algún atraco denunciarlo ante la autoridad correspondiente para evitar que sigan delinquiendo en la ciudad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.