Published On: Lun, May 2nd, 2011

Municipales capturan a cristalero cuando desmantela un auto

Julio César Jurado Contreras.

Julio César Jurado Contreras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron el aseguramiento de Julio César Jurado Contreras, de 24 años de edad, quien es presunto responsable de robo a interior de vehículo, siendo su tercera detención en menos de un año.

 Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Cazadores de Morelia y Ejército de Oriente, en la colonia Arboledas de Guadalupe, donde los uniformados -pertenecientes al grupo Centauros de la Policía Municipal- encontraron al probable delincuente aparentemente cerrando un automóvil golf estacionado, pero al notar la presencia de la autoridad el sujeto intentó alejarse del lugar de forma precipitada.

 Ante la actitud sospechosa, los oficiales interceptaron al sujeto para realizarse una revisión de rutina, encontrándose al interior de una mochila negra que portaba dos auto-estéreos; así como herramienta con la que habría hurtado los mismos.

 De momento, el presunto delincuente metió la mano derecha entre sus ropas a la altura de la cintura, sacando un cuchillo cebollero, el cual le fue quitado gracias a la oportuna y adecuada intervención de los uniformados.

 Minutos después, arribó al lugar quien se identificó como el dueño del automóvil golf del que habría sido sustraído uno de los aparatos, refiriendo que regresaba de visitar la Feria en compañía de su familia y reconocía como propio uno de los estéreos.

 Por tales hechos, y a petición de parte, Julio César Jurado Contreras fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM, donde le fue practicado el correspondiente dictamen clínico-toxicológico, resultando negativo al consumo de alcohol.

 Posteriormente, el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por su probable responsabilidad en el delito de robo a interior de vehículo, daño en propiedad ajena y portación de instrumento prohibido para los efectos legales a los que hay lugar.

 Cabe destacar que ésta es la tercera ocasión en que Julio César Jurado Contreras es detenido por la Policía Municipal en unos cuantos meses, pues el 30 de agosto del 2010 fue asegurado acusado de robo en grado de tentativa; mientras que el 29 de noviembre pasado fue remitido por portación de instrumento prohibido.

 Por lo anteior, se exhorta a la población que reconozca a este sujeto como implicado en otros hechos delictivos a que lo denuncie para que la autoridad correspondiente pueda proceder conforme a derecho y castigarlo en caso de tener cuentas pendientes con la ley.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.