Published On: Jue, Sep 22nd, 2022

Mujeres y Hombres medicina se reúnen en Puebla del 23 al 25 de septiembre

*Podrás conocer y vivir la experiencia de las medicinas de poder y vibrar con la música medicina, en Atlixco, Puebla.

Del 23 al 25 de septiembre, representantes de pueblos originarios, mujeres y hombres medicina se reunirán en Atlixco, Puebla, para compartir sus conocimientos, cultura, historia y tradiciones.

Entrevistado al respeto, el organizador del Encuentro de Mujeres y Hombres Medicina, David Mon, invito a quienes quieran conocer algunas de las diferentes formas de medicina y sanación a que acudan a esta reunión que busca difundir el conocimiento de los pueblos indígenas del país.

Asimismo, dijo que el espacio está abierto para quienes comparten algún tipo de Terapia Alternativa, medicina de poder, música medicina, artesanía, pintura, constelaciones familiares, reiki, masajes, psicología, homeopatía.

Señaló que quienes acudan a esta convención podrán disfrutar de una velada nocturna de rezo y canto con medicinas de poder Hikuri y teonanacatl a cargo del marakame Luis López de la Tribu SERI, de Sonora, México.

Además de conocer la historia del cacao mexicano, uso prehispánico, tradición y cultura. (con bebida de cacao orgánico 100% mexicano).

De la misma forma, Susan Gómez, coordinadora del encuentro señaló que los asistentes podrán comulgar con Teonanacatl (niños santos de Huautla de Jiménez) a cargo de los Mazatecos Familia descendencia de la Sabia curandera.

Agregó que los asistentes podrán conocer la historia y tradición uso medicinal del pulque. Para asistir es necesario confirmar con depósito previo ya que el cupo es limitado. Para mayor información comunicarse al número 22-25-12-36-89.

Cabe recordar que la terapia alternativa hace referencia a tratamiento no convencional que se usa en lugar del tratamiento convencional, la terapia complementaria por lo general hace referencia a métodos que se usan junto con el tratamiento convencional.