Al parecer, víctima de la desesperación que le provocaba el mal que la aquejaba, así como de fuertes dolores, mujer de 32 años de edad decidió poner fin a su existencia y se mató dándose un balazo en el corazón, el deceso se reportó en el municipio de Huauchinango, siendo el esposo de la hoy occisa quien descubrió el cuerpo de su cónyuge en el patio trasero de su vivienda.
Fue el agente del Ministerio Público adscrito al municipio antes mencionado, quien dio inicio a la Averiguación Previa 526/2011, asentando dentro de esta, que a las 08:50 horas, realizó las diligencias de levantamiento de cadáver de la que en vida se llamó María Mendoza Torres, de 32 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en calle 6 de Enero, sin número, de la colonia Nueva Aurora en Huauchinango.
La mujer murió en el patio de su casa, por un impacto de proyectil de arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, que ella misma se infirió en el pecho, a la altura del corazón.
Tras efectuar la identificación legal del cuerpo, el esposo de la víctima, y ahora viudo, manifestó que, la ahora occisa estaba enferma de neurosis, se alteraba y constantemente se quejaba de fuertes dolores en el cuerpo, diciendo que se quería morir; también refiere que el día 11 de mayo, viajaron a la ciudad de Puebla para hablar con un sacerdote, regresan a su domicilio por la noche y se acostaron a descansar; y por la mañana cuando se levantó no la vio en la cama, fue a buscarla por toda la casa hasta que la encontró sin vida.
Eran aproximadamente las 07:40 horas, cuando descubrió el cuerpo sin vida en el interior de su domicilio; estaba sobre unas cajas en el patio trasero, presentando una lesión en el pecho del lado izquierdo y en su mano derecha tenía el arma de fuego. No dejo carta póstuma.
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ