Tras penosa agonía de diez días, anciano de 90 años de edad pereció a consecuencia de la severa intoxicación que sufrió al ingerir veneno para moscas, el deceso se reportó en Chiautla de Tapia, al parecer, debido a su avanzada edad no se percató del contenido de la botella que decidió y cuando sus familiares lo auxiliaron era demasiado tarde. Aunque fue trasladado a la clínica del Seguro Social de la región, falleció poco después de su ingreso.
De acuerdo a lo asentado bajo la Constancia de Hechos 130/2011, iniciada por el Ministerio Público adscrito al municipio antes mencionado, se sabe que a las 14:00 horas, en el hospital del IMSS de Chiautla de Tapia, en el área de urgencias, se realizó el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó Gumersindo Mejía Bravo, de 90 años de edad, mismo que tuvo su domicilio conocido en calle Inspectoría la Ciénega en Chiautla de Tapia.
Asímismo, se asentaron como causas de la muerte, edema agudo pulmonar secundario a intoxicación por ingesta de sustancia de origen a determinar, al parecer veneno para moscas.
El ahora occiso es ingresado a la referida unidad hospitalaria con fecha 16 de abril del actual, llevado por sus familiares; refieren que ese día alrededor de las 15:00 horas, el occiso ingiere el líquido de una botella de insecticida, y al percatarse, lo que hacen es provocarle el vómito para luego llevarlo al hospital; suponen que por su edad no se percata que tomaba, además de que nunca refirió tener intenciones de quitarse la vida.
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ