Guillermo Zarur, rostro conocido del melodrama, actor de televisión a lo largo de cinco décadas, falleció la tarde de ayer, a los 79 años de edad, víctima de complicaciones renales y cardiacas producto de su avanzada diabetes.
‘Él tenía muy afectados los riñones pero que más afectado tenía el corazón y que ya no iba a sanar realmente, lo que le hacían eran paliativos, eso fue el viernes, todavía le dijeron que si quería que le hicieran las diálisis y él dijo que no quería, digamos que estaba un tanto resignado, ya había cedido él, a su deseo de seguir viviendo’, explicó Paquita Gamboa de Zarur, su cuñada.
Sus últimos siete años de vida, fueron de lucha constante y continuos ingresos al hospital. Sin embargo su pasión por el drama jamás se doblegó, y es recordado en sus últimas actuaciones en Teresa, Sortilegio y varios episodios de Mujer casos de la vida real.
‘El viernes le llevé un sacerdote, le puso los santos oleos, para que muriera en paz, pero en realidad tuvo una agonía muy larga, estuvo internado varias ocasiones en el hospital y sufrió mucho porque la enfermedad era muy complicada’, dijo Gamboa de Zarur.
Guillermo Zarur Collado, nació el 20 de julio de 1932 en Cozolapa, Oaxaca. Inició su carrera profesional en 1968, y logró consolidarse en las telenovelas.
Hombre talentoso y entregado a su oficio, reservado, pero alegre con sus amigos. Le sobreviven su hermano, cuñada y dos sobrinas.
Sus restos serán cremados esta tarde en una agencia funeraria de Sullivan, en la ciudad de México y descansarán en una iglesia del Estado de México.
Descanse en paz.
Lee el artículo completo en: Esmas.com