Published On: Jue, Sep 22nd, 2011

Muere asaltante durante balacera con ministeriales

Uno de sus cómplices fue asegurado en Ocoyucan

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que tras la agresión ocurrida esta mañana por parte de presuntos asaltantes contra elementos de la Policía Ministerial del estado que respondieron ante el robo a una casa de la colonia La Loma Zavaleta, en el interior de la camioneta en la que huían los agresores fueron encontradas una subametralladora automática y una pistola tipo revolver, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

            En la unidad también fueron encontrados guantes y calcetines que estos sujetos habrían utilizado durante el atraco para no dejar evidencias.

            De acuerdo con la información hasta el momento recabada dentro de la averiguación previa 1488/2011/SACHO, alrededor de las 10:45 horas de este miércoles al menos tres individuos armados irrumpieron de manera violenta en la vivienda y tras amagar a los moradores se apoderaron de dinero en efectivo y diversos artículos de la casa.

            Posteriormente huyeron a bordo de dos vehículos: una camioneta Toyota línea Rav4 con matrícula del estado de Puebla, propiedad de la familia agraviada, y un Honda Civic color blanco.

            Cabe señalar que al repeler la agresión de los peligrosos individuos, los dos que iban en la camioneta resultaron lesionados de bala y por tanto fueron trasladados a un nosocomio de la zona, donde poco después uno de ellos, de aproximadamente 40 años de edad, pereció en el área de urgencias y se encuentra en calidad de desconocido. Ambos ya fueron plenamente identificados por los propietarios del domicilio.

            Asimismo, se da a conocer que desde hace varios meses la Policía Ministerial dispuso células en distintos puntos de la ciudad con el fin de fortalecer la prevención y combate al  robo a casa habitación, siendo esto lo que permitió dar una respuesta pronta y efectiva a pesar de la agresión armada por parte de los presuntos asaltantes.

            Es de resaltar también el apoyo oportuno por parte de las distintas policías municipales de la zona conurbada, además de que en el operativo se contó con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.