Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Mucho tenis en el Britania Zavaleta

  • El Abierto para adultos y nacional infantil juvenil FMT

El Britania Zavaleta, club representativo en Puebla en lo que al tenis se refiere, iniciará la temporada 2011 en lo que al Circuito Puebla y nacionales infantil-juvenil FMT se refiere; el primero, Abierto de Zavaleta, se jugará del 2 al 10 de abril, y el segundo, nacional grado 4 de la FMT, se jugará del 7 al 10 del mismo mes.

 Sí amigos de Momento Tenístico, la primera fase del Circuito Puebla 2011, Abierto de Zavaleta, se llevará a cabo al mismo tiempo que el primer Nacional Grado 4 Infantil-Juvenil de la FMT; mucho tenis, primeros días de abril, en dichas canchas de dicho club; los dos torneos son también coordinados por la Asociación Poblana de Tenis.

 EL ABIERTO DE ZAVALETA. La edición XV del Abierto de Zavaleta se jugará del 2 al 10 de abril; las categorías convocadas: Abierta, A, B, C, D, así como mayores de 35 y mayores en las categorías B y C; varonil y femenil, singles y dobles. La categoría Abierta repartirá una bolsa de 15 mil pesos (4 mil para el campeón singles, 2 mil para la campeona singles y dos mil 500 para la pareja varonil campeona en dobles); habrá trofeos para todos los campeones y finalistas. Costo de inscripción, 300 pesos para afiliados y 350 pesos para los no afiliados. Las inscripciones se reciben en la caja general del Club Britania Zavaleta (tels. 403-35-35/403-36-36) o en su caso en la Asociación Poblana de Tenis (tel. 403-83-92). El cierre de inscripciones será el martes 29 de marzo a las 12:00 horas en el club Britania Zavaleta, y en la Asociación Poblana a las 13:00 horas. El Director del torneo es Ernesto Álvarez Maciel, y el Árbitro General, Rutilo Miranda Flores.

 A continuación, algunos datos de interés para los tenistas participantes. Los partidos de la rama femenil, tanto singles como dobles, se jugarán a partir del martes 5 de abril iniciando por la mañana a las 9:30 horas. Y por la tarde a partir de las 16:00 horas en adelante. Los partidos de la rama varonil, tanto singles como dobles, se jugarán en fin de semana a partir del sábado 2 de abril desde las 9:00 horas en adelante, y de ser necesario, se jugará de martes a viernes a partir de las 16:00 horas. Respecto a los infantiles y juveniles en el torneo de adultos, jugarán la categoría Abierta, los primeros 5 del ranking de la categoría 21 y menores, y los primeros 3 de la categoría de 16 años y menores. Jugarán la categoría A, los 3 primeros del ranking de la categoría de 14 años y menores; los 4 y 5 de la categoría de 16 años y menores; 6 y 7 de 21 años y menores. Jugarán la categoría B, los 4 primeros de 12 años y menores; los 4 y 5 de la categoría de 14 años y menores; 6 y 7 (ranking) de 16 años y menores; 8 al 11 (ranking) de 21 años y menores. Los jugadores infantiles y juveniles, que no se encuentren ubicados en el ranking antes mencionado, podrán participar de acuerdo a su nivel de juego, a partir de la categoría “C” en adelante. Cabe mencionar la promoción para los clubes asociados a la Asociación Poblana de Tenis; la promoción es 2×1 para la obtención o renovación de la afiliación para jugadores adultos que pertenezcan a los clubes asociados a la Asociación Poblana de Tenis: Britania Zavaleta, Britania La Calera, La Vista Country Club, Clubes Alpha de Puebla, Parque España 1, Academia de Tenis Guido Lorandi y El Molino de Tehuacán. El costo de afiliación es de 300 pesos, durando un año dicha afiliación.

 NACIONAL GRADO 4 INFANTIL-JUVENIL FMT. En el primer nacional Grado 4 Puebla 2011 del Circuito Campeones de México FMT, convoca a las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores; varonil y femenil, singles y dobles; a jugarse en el Britania Zavaleta del 7 al 10 de abril. El costo de la inscripción es de 300 pesos por jugador; un requisito es estar afiliado a la FMT, cuyo costo es de 300 pesos. El cierre de inscripción, lunes 4 de abril de 2011 a las 12:00 horas, en la Asociación Poblana de Tenis (tel. 403-83-92). Se otorgarán trofeos para los campeones y finalistas de ambas ramas de cuadro principal de sencillos en todas las categorías, y diplomas para los campeones y finalistas de los dobles, sin olvidar que recibirán puntos de la FMT. El árbitro general es Ernesto Álvarez Maciel, responsable de toda el área de tenis de dicho club.

Momento Tenístico
Analítico, Crítico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.