Published On: Mar, Abr 8th, 2014

Movamos a México viajando a Puebla y al interior del país

El turismo debe ser una actividad que podamos disfrutar todas y todos los mexicanos, de diferentes edades y condiciones, pues conocer los estados de nuestro país nos permite generar un espacio de convivencia familiar, además de reencontrarnos con nuestras tradiciones y cultura mexicana.

Por ello, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, se ha pronunciado por dar la posibilidad a 12.5 millones de derechohabientes de acceder a este tipo de servicios que, además de generar fuentes de trabajo a connacionales, genera movimiento en la economía, ya que existe una meta de créditos de 150 millones de pesos para el presente año –a nivel nacional- que otorga el Instituto para la actividad turística y que están focalizados principalmente para pensionados y jubilados.

“Es momento de Mover a México y de transformarlo, esa es la instrucción del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto”, señalaría Lerdo de Tejada al informar sobre dicha prestación. Agregaría que se impulsan un conjunto de acciones para cambiar un sector que puede ser un pivote de crecimiento y también de distención social: el turismo.

Y en este marco, jubilados y pensionados poblanos –con sus familiares- viajarán a Morelia, Michoacán, el próximo viernes 11 de este mes, en un viaje redondo que incluye dos noches de hospedaje, dos desayunos, dos recorridos, entre otras actividades, a precios muy accesibles.

Los interesados pueden contactar y hacer su reservación con Nayeli Puga Martínez en la Delegación Estatal del ISSSTE en Puebla, al teléfono 2327988 extensiones 33840, 33841 y 33842, dentro del horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que a finales de marzo, se tuvo la visita de jubilados y pensionados del Estado de México (Toluca, Chimalhuacán y Ecatepec) que llegaron a Puebla en tres camiones y realizaron visitas a diferentes puntos de atracción turística de la capital poblana.