Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Motocultores beneficiarán a más de tres mil productores: RMV

Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle

Las primeras acciones de los 100 días de gobierno de Rafael Moreno Valle, es la entrega de 600 motocultores que benefician a más de tres mil productores del campo.

 Los compromisos de la administración de Moreno Valle, es dejar el deshonroso vigésimo sexto lugar que Puebla ocupa en materia de productividad agropecuaria.

 A través de la mecanización del campo, se busca dotar de herramientas a los productores para hacer más rentable la producción de alimentos.

 La coordinación entre gobiernos estatal y municipal con productores, beneficiará al final del sexenio a 27 mil campesinos.

 Con la entrega de equipos y apoyos económicos, el Ejecutivo Estatal autorizó inversiones por más de 94 millones de pesos a tres mil productores que participan 57 proyectos, en 41 municipios de la entidad.

 Los compromisos en el sector agropecuario forman parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno de Rafael Moreno Valle, entre los que destaca la firma del convenio con Financiera Rural por 150 millones de pesos, que se canalizarán directamente a los campesinos.

 De este monto, 100 millones de pesos se destinaran a la compra y entrega de fertilizantes a través del esquema “peso a peso” manejados por el gobierno estatal y presidentes municipales.

 Así mismo, se establece un Fondo de Garantía por 50 millones de pesos para programas de agricultura protegida y proyectos de turismo rural

 Durante el 2011 se invertirán mil 18 millones de pesos, de los cuales 813 se destinarán a programas rurales y los restantes -205 millones de pesos- al apoyo de grupos marginados.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.