Published On: Lun, May 30th, 2011

Mónaco con una acción a todas luces favorecedora para el alemán Vettel hace ganar a Red Bull

 

.

.

Con una carrera de cierre espeluznante entre los tres primeros lugares, en un circuito que es la máxima prueba para los pilotos de fórmula 1 con 19 curvas, todas ellas consideradas como giros para expertos y que prometía un final de película… faltando únicamente unas 6 vueltas para terminar, con un Vettel disminuido por el desgaste de neumáticos, un Alonso que iba por todo y un Jenson Button que apretaba aún más la situación…un accidente de Jaime Alguersuari, en el cual el ruso Vitaly Petrov sacó la peor parte, dio al traste con las expectativas de presenciar… ¿Qué hubiera hecho Vettel para contener a sus dos contrincantes?.

Con bandera roja, se detuvo la carrera los comisarios la consideraron como obligatoria cuestión que fue correcta por que había detritos de los llamados peligrosos en la curva de la piscina, además de que el piloto ruso requirió de asistencia médica… salieron nuevamente a pista, con repuestos nuevos, lo que dio al alemán una muy clara ventaja y ya nadie pudo contenerlo.

De 5 grandes premios de Fórmula 1 Red Bull y Sebastian Vettel se alzan con la cuarta victoria. Imparable este teutón que a mitad de la temporada visualiza su segundo título mundial en la máxima categoría del automovilismo deportivo. Desde luego el éxito de Vettel en Mónaco fue el rendimiento que obtuvo de sus neumáticos, cuestión que Alonso y Button no pudieron aprovechar al cierre de la carrera, por el infortunado accidente.

Si las cosas hubieran sido diferentes, estimados lectores puedo garantizarles que ganar esta carrera a Vettel le hubiera costado muchísimo trabajo y hubiéramos quizás podido presenciar una carrera épica, que se convirtió en un cierre programado.

Una verdadera acción de “Mala Leche” fue la maniobra de Hamilton en la re-arrancada que quiso meter la nariz del auto para rebasar a un Pastor Maldonado que venía impresionante, la desesperación del inglés, mandó fuera a nuestro representante latinoamericano y quitó las esperanzas de puntos en esta carrera, acción que fue sancionada por los comisarios de pista ya que Hamilton durante toda la carrera se la pasó como aplanadora pegando a diestra y siniestra. El accidente de Felipillo Massa en el túnel fue ocasionado por este inglés de color serio que colisionó por dentro al Ferrari por quererlo rebasar en un punto que ni las moscas pasan. La parte baja de Mirabeau la curva de la palma ¿Y la sanción? De verdad ridícula, pásate por pits paseando ¿Y la de Pastor? 15 segundos de castigo en su tiempo final. Para estas alturas al inglés ya poco le importaron las dos sanciones.

Me quedé con una duda… El cromo de mujer que estaba en los pits de Hamilton… ¿Es su hermana?, jolines si eso fuera, cuñado Hamilton sígueles rompiendo las narices a todos… Con esa hermana todo se te perdona.

Kamui Kobayashi el co-equipero de nuestro compatriota Sergio Pérez, hizo un carreron de epopeya, obtiene el quinto sitio, puntos para Sauber Ferrari F1 Team y una experiencia inolvidable para este piloto japonés que al final fue rebasado por Webber y déjenme decirles que en una maniobra en la cual el japonés se pasó de decente, quitándole la posibilidad de sumar más puntos.

Sergio Pérez se reporta con un esguince de tobillo, para la clase de accidente que se vio en los medios masivos, no fue nada. Esa es la calidad de prevención en mortandad que actualmente se maneja en la Fórmula 1. Y si observan con detenimiento los videos podrán darse cuenta que “Checo” sale del túnel demasiado cargado a la izquierda y cuando trata de corregir, un slip de milésimas de segundos pone al auto en el aire, provocando que cuando este toca tierra lo haga desviado, enviándolo directo al riel de contención. Desafortunadamente este accidente sucede en el punto en el que más velocidad hay de este circuito. Y ya para cuando el auto semidestrozado de Sergio llega a la chicana lo hace a una velocidad vertiginosa. Pero bueno en Canadá estaremos esperando dentro de 15 días a nuestro compatriota para echarle porras.

Recuerden estimados lectores que ya pueden leer MOMENTO DIARIO en nuestra página web: www.diariomomento.com

Las columnas políticas más interesantes, con los puntos de vista más plurales y críticos, información minuto a minuto y sobre todo apasionados del automovilismo, mi diaria columna.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.