Published On: Sáb, Abr 21st, 2012

Momento Tenístico

Partido por el ascenso en Copa Federación

MÉXICO ANTE TRINIDAD Y TOBAGO

*Hoy sábado inicia Grupo Mundial

México ante Trinidad y Tobago por el ascenso en Copa Federación. Serie programada el sábado 21 de abril a las 13:00 horas en el Club San Javier de Guadalajara, Jalisco.

Sí amigos de Momento Tenístico la selección femenil mexicana pudo lograr avanzar en la siguiente fase, jugar por el pase al ascenso en Copa Federación, torneo que empezó desde el pasado lunes; recordemos que México femenil juega actualmente en el Grupo II de la zona americana, algo así como la tercera división. De ganar a Trinidad y Tobago, en 2013 jugará ahora en el Grupo I americano, segunda división.

El haber avanzado en dicha fase, clave fue el triunfo ante Puerto Rico 2/1, uno de los países previamente marcados como uno de los favoritos; hablando de favoritos, Chile si aprovecho dicha condición y paso como primer lugar de grupo. México avanzo como segundo al vencer ayer viernes a Uruguay 3/0, resultado que sumo a 3 series ganadas y 1 perdido; además de haber vencido a Uruguay y Puerto Rico, también venció a Costa Rica 3/0 y perdió ante Chile 2/1; pero insisto haber vencido a Puerto Rico, fue clave, el que ganara entre ellos, prácticamente aseguraba el segundo lugar. Puerto Rico venció a Costa Rica y a Uruguay, solo perdió ante México y Chile.

Ayer viernes, Marcela Zacarías (MEX) venció 6/1 6/0 a Sara Quiroga (URU); Ana Sofía Sánchez (MEX) venció 6/0 6/1 a José María Pintos (URU); en dobles, Carolina Betancourt y Ana Paula De la Peña (MEX) vencieron 6/0 6/1 a Sara Quiroga/María Pintos (URU).

Los encuentros por el ascenso se darán entre Chile ante Guatemala y Trinidad y Tobago ante México. En el Grupo A, Trinidad y Tobago como primer lugar y Guatemala como segundo lugar; en el Grupo B, Chile como primer lugar y México como segundo lugar.

EN EL GRUPO MUNDIAL…

Durante este sábado iniciarán las semifinales del Grupo Mundial, la máxima  división de la Copa Federación. En una de las semifinales, Rusia como local ante Serbia; jugarán los primeros singles, la rusa Anastasia Pavlyuchencova ante la serbia Jelena Jankovic, en el otro singles, la rusa Svetlana Kuznetsova ante la serbia Ana Ivanovic. En la otra semifinal, Republica Checa como local ante Italia; jugaran los primeros singles, la checa Lucie Safarova ante la italiana Francesca Schiavone y la checa Petra Kvitova ante la italiana Sara Errani.

Saludos a todos, un servidor, Genaro López López, los espera aquí en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.