Published On: Mar, Feb 28th, 2012

Momento Tenístico

Con felicidad y lagrimas al finalizar el partido

XIMENA FESTAJA SU PRIMER TRIUNFO

Ximena Hermoso gana en el Abierto Mexicano de Tenis

Ximena Hermoso gana en el Abierto Mexicano de Tenis

Con mayor confianza y fuerza, la poblana Ximena Hermoso logra su primer triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Sí amigos de Momento Tenístico, gran sorpresa dio nuestra paisana Ximena Hermoso, quien elimino a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner 7/5 6/3; desprendiendo ella un tenis con mentalidad ganadora, fuerza en sus tiros y hambre de triunfo. Sin duda el momento clave fue en el primer set, el marcador 5/5 (al servicio la Patricia), en dicho juego, Ximena logra romperle el servicio y con ello irse 6/5, poco después el primer set a su favor. Pero el momento más importante fue en el 3-3 (al servicio la austriaca), cuando logra romper nuevamente el saque e irse 4/3 al servicio Ximena, el cual lo gana y con ello el 5/3 (al servicio de la austriaca), servicio que logra romper y con ellos el set y el partido. Al finalizar expreso su felicidad como si hubiera ganado el torneo, prácticamente con lágrimas agradeció al público, llevándose las manos a la cara, no lo podía creer.

Pablo Andújar (ESP), supera la primera ronda

Pablo Andújar (ESP), supera la primera ronda

Entre los resultados del primer día lunes, el español Pablo Andújar vence 7/6 (5) 6/3 al argentino Leonardo Mayer; la húngara Melinda Czink vence 7/6 6/3 a la canadiense Stephanie Dubois; Florian Mayer de Alemania venció 6/2 6/4 al argentino  Facundo Bagnis; Potito Starace (ITA) vence 6/2 7/5 a Alessandro Giannessi (ITA), la italiana Alberta Brianti vence 3/6 6/3 6/3 a la francesa Alize Cornet; el español Marcel Granollers vence 6/4 6/2 al brasileño Thomaz Bellucci; el argentino Juan Ignacio Chela vence 6/0 6/2 al mexicano Cesar Ramírez.

RESUMÉN CALIFICACIÓN. En la calificación, salva Marcela Zacarías el papel de los mexicanos, pese a no haber calificado, hizo un honroso papel, gano el primer partido a una de las previas favoritas, a la francesa Aravane Rezai (4), en el segundo fue eliminada en un partido a 3 sets; mucha garra pero la falta mayor fuerza, situación que provoco no poder definir muchos de los puntos ante su rival. Los mexicanos quienes fueron eliminados en la primera ronda, algunos hasta con marcadores de 6/0 en contra: Miguel Gallardo, Luís Patiño, Luis Díaz Barriga, Marco Aurelio Núñez, Manuel Sánchez, Ana Sofía Sánchez, Valeria Salazar y Ana Paula de la Peña. Los calificados del torneo: Juan Sebastián Cabal (COL), Pere Riba (ESP), Facundo Bagnis (ARG) y Alessandro Giannessi (ITA); en la femenil, rama que finalizo el lunes su calificación: Edina Gallovits (ROU), Petra Rampre (SLO), Mariana Duque (COL) y Sesil Karatantcheva (KAZ).

LOS MEXICANOS EN DOBLES. Los mexicanos en dobles, Daniel Garza juega de compañero con el colombiano Santiago Giraldo enfrentan en la primera ronda a Frantisek Cermak (CZE) y Fili Polasek (SVK), primera pareja preclasificada; otros mexicanos, Cesar Ramírez y Luís Díaz Barriga ante los españoles Fernando Verdasco y David Marrero, y desde luego, Santiago González, quien juega de compañero con  Christopher Kas (GER), quienes son la segunda pareja preclasificada. Muy buenas posibilidades de ganar, recordemos que en el Abierto de Australia 2012 llego a los cuartos de final, jugo de compañero con Christopher Kas (GER) y en 2011 gano en Austria (ATP 250) y Barcelona (ATP 500), resultados importantes que lo han colocado actualmente en el puesto 27 de la ATP en cuanto a dobles.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.