Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Modificación a la ley para evitar venta de Notarias: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto

IZUCAR DE MATAMOROS, PUE.- A fin de evitar que  las Notarias sean rentadas o vendidas,  en esta administración se contempla realizar modificaciones a la Ley del notariado, así lo dio a conocer Secretario  General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. Y es que dijo que de acuerdo a la Ley,  la patente de una Notaria se pueda obtener o transferir.

 Dijo que más adelante se contempla una revisión a la Ley del notariado para tratar de modernizar  las prácticas actuales

 Aseguró que no existe ilegalidad en el proceso de adquisición de la notaria 28 por parte del ex Secretario de Gobernación en el estado, Valentín Meneses Rojas.

               Desde el punto de vista legal  no hay ilegalidad, no hay nada ilegal en el proceso, cuando nosotros llegamos a la administración la patente de la Notaria ya estaba transferida, manifestó.

 El funcionario estatal, aseguró que no se trata de un tema de este gobierno, por lo que no está al tanto de la transacción.

 Lo que si les puedo decir es que de acuerdo a la información que yo tengo es una transacción que se hizo   el año pasado, comentó.

 Lo anterior luego de que se confirmara que siendo Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas gestionó y obtuvo su patente como fedatario auxiliar.

 Esto  le permitió que el pasado mes de febrero tuviera el control de la Notaría Pública número 28.

 En el 2010 Meneses Rojas realizó los trámites correspondientes, y fue cuando era Secretario de Gobernación.

 La  Notaria Pública número 28, esta ubicada en la 9 poniente 2906 y  fue entregada por el exgobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara a Carlos Trujillo López, quien designó a su hijo Carlos Trujillo Pérez como notario auxiliar y ahora esta en manos de Meneses Rojas.

GUADALUPE CRISANTO R.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. GUTIÉRREZ MORALES MOISÉS dice:

    Creo necesario que se cambien todos los Jueces en materia Civil, penal y familiar, a fin de estar en adtitud de querer cambiar la mala impartición de justicia en el Estado, pues como todos lo sabemos Puebla tiene la peor impartición de justicia, siendo una de las preocupaciones mas ineludibles que tiene la población y una de las propuestas de nuestro Gobernador por la que votamos, en este sentido creo necesario hacer algo y cambiar a esa gente que ya esta maleada, pues teniendo a esa gente en el mismo lugar hay menos posiblidad de halgo que mejore la impartición de justicia. Tambien creo necesario legislar en el sentido de vigilar el record de los Jueces y Magistrados, a efecto de poner un tope a sus abusos, esto es, establecer un maximo en sus malos actos, que les sean comprobados ante Juez Federal, atravez del Jucio de Amparo, motivo sufiente para que sea removido de su cargo y quede fichado para no volver ocupar un cargo de orden publico.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.