Published On: Mar, Ago 6th, 2013

Misterio en accidente de helicóptero estadounidense en Okinawa

caida
Tokio.- Los motivos de la caída de un helicóptero estadounidense en Okinawa, continúan siendo misterio por la negativa de la policía y los mandos correspondientes a ofrecer detalles.

El Ministerio de Defensa dio a conocer el suceso en una escueta nota: un aparato de las ocupantes fuerzas armadas de Estados Unidos se estrelló a las 04:00, hora local, en la base de los Infantes de Marina Camp Hansen.
Hasta ahora se desconoce si hay pérdidas humanas y materiales, aunque si hay una reacción popular en demanda de explicaciones.
Las comunidades de la prefectura japonesa de Okinawa rechazan la presencia de los militares estadounidenses, en tanto que se concentran allí más de 60 por ciento de los 40 mil uniformados del Pentágono en el país del Sol Naciente.
Otro elemento molesto para los okinawenses se deriva de los 500 accidentes similares ocurridos desde 1972.
En ese último año, la Casa Blanca entregó a Tokio la jurisdicción sobre el sureño territorio, aunque mantuvo varias bases, una de ellas, la de Funtenma que representa un peligro para los residentes en sus alrededores.
Esa instalación aérea se halla en medio de una concentración de viviendas, cuyos habitantes sufren del ruido durante las maniobras de las naves e incluso hay una regulación, incumplida por los estadounidenses, de que los aviones eviten vuelos nocturnos.
La única información pública del siniestro la transmitió la cadena televisiva nacional NHK, una imagen en la cual se ve humo en un paisaje montañoso.
El vocero del Ejército estadounidense en Japón no ha comentado el suceso. Tampoco han hecho declaraciones los bomberos ni la Policía.