Published On: Lun, May 30th, 2011

Miriam Arabián regresa a SEDESO; juez la declara inocente

Se acabaron las especulaciones, la juez primero de distrito en Puebla, Rosaura Rivera Salcedo, declaró inocente a la funcionaria estatal con licencia, Miriam Arabián Couttolenc del delito de peculado electoral, al vencer el término jurídico para dictaminar la situación legal de la actual secretaria de Desarrollo Social con licencia.

A través de su cuenta de Twitter, Miriam Arabián, asentó: “Soy libre!!!!” y agradeció la confianza y apoyo de quienes confiaron en su inocencia. Asimismo abundó que la juez le otorgó la libertad inmediata debido a que las acusaciones en su contra eran “insostenibles y no creíbles”.

Es así como luego de ser notificada, se programó una rueda de prensa en la sede del gobierno del estado, Casa Aguayo, donde Miriam Arabián, estuvo acompañada por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

La juez tenía como plazo hasta este domingo a las 13:30 horas para emitir un fallo a favor o en contra de la funcionaria estatal, luego de que se libró una orden de aprehensión en su contra derivado de las acusaciones que dos mujeres hicieron hacia la panista. Los testimonios señalaban que cuando Miriam Arabián compitió por la diputación federal del distrito 9 en 2009, les había entregado dos litros de leche a cambio de que votarán por ella en la elección de ese año.

Fue así, como ayer, las pruebas de su inocencia eran contundentes, Miriam Arabián Couttolenc, se reincorpora hoy al gobierno del estado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y en rueda de prensa, agradeció a todas las personas que le dieron su apoyo legal, pero sobre todo moral para enfrentar este proceso penal, en el que fue absuelta.

También, agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas su comprensión por haberle permitido ausentarse del cargo para atender su situación jurídica.

Arabian Couttolenc, estuvo acompañada de Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien aseguró que el titular del Ejecutivo instruyó su reincorporación al gabinete estatal.

Fernando Manzanilla, dijo que Miriam Arabián concluyó en forma satisfactoria los trámites legales, por lo que, manifestó, me es grato informar la reincorporación como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Puebla, pues esa fue la instrucción del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.