Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Ministros de Educación discutirán modelos educativos en Puebla

Luís Maldonado Venegas

Luís Maldonado Venegas

El titular de la Secretaría de Educación Pública local (SEP), Luís Maldonado Venegas, anunció que 11 de abril, Puebla será sede la reunión de Viceministros de Educación de América donde participarán autoridades educativas de 22 países.

 Detalló que en este encuentro se a analizarán son los un modelos educativos para la región, además de la instauración de programas intercambio para compartir y enriquecer experiencias y de las mejores prácticas mediante el establecimiento de cuerdos de cooperación entre los países participantes y, con ello, “potenciar el impulso de las políticas educativas”.

 Un tema que Maldonado Venegas consideró importante en el encuentro es la equidad, ya que el funcionario estatal consideró que éste sigue siendo “un desafío dentro de la escuela pública con relación a regiones y sectores como son los menores de extracción indígena por ejemplo, los cuales no tienen las condiciones de calidad que exigen y requieren para poder insertarse en la vida productiva”.

  “Tenemos que trabajar porque las condiciones mínimas de calidad educativa lleguen universalmente a todas las escuelas y en consecuencia, a todos los niños y jóvenes; sin importar su condición social” indicó Maldonado Venegas.

 Por ello indicó que es urgente  impulsar los consensos para impulsar medidas que generen de equidad; “es en este aspecto donde los países deben trabajar porque se mantiene un saldo negativo y este es lamentablemente todavía el caso de Puebla”.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.